viernes, 12 de octubre de 2007

Diferencia entre etica y moral

Se diferencian en que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica mientras que la moral es práctica.
La etica trata sobre la razon y depende de la filosofia y en cambio la moral es el comporamiento en el que consiste nuestra vida.


26 comentarios:

AnDrÉs dijo...

Emeterio, las definiciones había que comentarlas en mi blog, como un comentario a la entrada "Soltando amarras". (y antes del miércoles).

Falta la segunda parte del ejercicio que mando al final de "Desde la academia".

Un saludo.

Emeterio dijo...

Yo creo k mi definicion se relaciona en parte con lo k dice el profe ya que el a puesto cosas en las que coinciden con las mias

AnDrÉs dijo...

Debes ser más concreto. ¿Qué cosas coinciden con las tuyas y cuáles no? Demasiado ambiguo y en el aire ¿no crees?

Un saludo.

pd: falta una "h" por ahí...

Anónimo dijo...

me parece que es una visión totalmente errada, ya que, por una parte la etica emana del ser mismo, de su conciencia, y por otra, la moral es de caracetr externo, se refiere a las normas y patrones de conducta que la sociedad misma impone.

Anónimo dijo...

Esoy totalmete de acuerdo con Aldhir, la moral es un conjunto de normas que viene desde el exterior, y se caracteriza por el deber- ser. Por el contrario la ética se desenvuelve "dentro" del ser mismo, no es un valior impuesto como la moral si no que proiene de la reflexión. Mas importante que ver las "H" que falntan seria ver si una definición es correcta o no.

Anónimo dijo...

es muy bamba p q eres una mier....

Anónimo dijo...

es muy bamba y andate a la mier..

paz m..... dijo...

ME PRECE UNA DEFINICION MUY BUENA PERO PARA MI LA ETICA VA DE LA MANO CON LA MORAL YA QUE COMO PERSONA TENEMOS EL COMPROMISO DE UN COMPORTAMIENTO ANTE LA SOCIEDAD LA CUAL NOS RIGE. Y COMO ETICA O MORALMENTE SABREMOS SI ES LO CORRECTO.

sarita dijo...

esta muy bien y me va ayudar mucho en mi tarea mil gracisias

Anónimo dijo...

concreto y preciso la diferencia entre eticoa y moral

Anónimo dijo...

Para mi opinion, la verdad no sabia realmente que diferencia habia entre etica y moral, y te agradesco mucho por tu definicion, aunque si me parece que la explicacion de Aldahir y Xiomara es mas convincente y completa, pero de todos modos se te agrecede tu trabajo.

Anónimo dijo...

Todos tenemos una serie de normas a seguir dadas por la sociedad,normas morales, pero cabe mencionar que la moral será muy relativa en cuanto al individuo,lo moral puede ser o no para ciertas personas.

Anónimo dijo...

cochina información, solo para estúpidos... No saben lo que es profundizar en un tema.

Anónimo dijo...

Me cago en los muertos de el anonimo de mierda k no para de dar x culo veta ala mierda morlamente niñato del capullo!!!

Anónimo dijo...

¿comporamiento o comportamiento? Ojalá tu pensamiento sea más preciso que tu redacción.

carojimenez dijo...

ya me habia leido el libro y realmente me parece interesante, fernando savater en su libro etic para amador nos muestra de que ella no es una clase para un colegio o universidad. es mucho mas que eso es la esencia de nuestra existencia y exito, por ello creo que acerto en el contenido del libro

Anónimo dijo...

Tienes un error conceptual. La ética es personal, individual y aunque sabemos que en el fondo es universal pues todos tenemos noción clara del bien y del mal, proviene de la auto regulación conductual del individuo. La moral es el conjunto de normas que rigen la convivencia en una sociedad y es la que el grupo le impone al individuo que se aparta de ellas.

Anónimo dijo...

muchas gracias me sirvio de mucho

Anónimo dijo...

CHOTOS EXPLIQUEN BIEN

Anónimo dijo...

Andres qerras decir una "t"
¿no crees?!!!

Anónimo dijo...

Andres qerras decir una "t"
¿no crees?!!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...

muy buena respuesta muchas gracias por publicar cosas tan utiles
...marcela...

Anónimo dijo...

BUENA SIRVE ^^
ADEMAS LO IMPORTANTE ES
LA RESPUESTA
VACANCITO MK ^^
:/
I PARA LOS MAL EDUCADOS
VAYAN A OTRO LADO A DECIR ESO
SI NO LES GUSTO .
DEMALAS

El Caminante dijo...

Si me permitís leyendo a Esquilo encontré un ejemplo de lo que sería ética y moral. La obra es "Los siete contra Tebas", se enfrentan dos hermanos, Polinices y Eteocles. Polinices ataca a Tebas donde está su hermano Eteocles y su hermana Antígona, en el combate mueren ambos. A la hora de honrar a los cadáveres, se actúa conforme a las costumbres, las leyes o lo que sería un acto práctico (moral), que es enterrar a Eteocles y dejar el cuerpo insepulto de Polinices, entonces entra en escena el aspecto ético de su hermana Antígona, que rechaza que el cuerpo de uno de los hermanos quede insepulto, un acto que racionalmente no puede admitir.
Los mismo podríamos decir de Sócrates al beber la cicuta, asume las leyes de la ciudad, pero no está de acuerdo con dichas leyes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

me gusta esta pag